- Inteligencia Lógico-matemática
- Inteligencia Lingüística.
- Inteligencia Espacial.
- Inteligencia Musical .
- Inteligencia Corporal - kinestésica.
- Inteligencia intrapersonal .
- Inteligencia interpersonal.
- Inteligencia Naturalista.
- ¿Cómo trabajar con tantas inteligencias en el aula?
Todo este andamiaje de las inteligencias múltiples trae a la realidad unas aplicaciones que no se
pueden dejar pasar por alto ya que a la vez afectan al alumno y al profesor:
- Es necesario implantar estas ideas dentro del currículo.
- El aprendizaje visto desde la mirada del docente desde una postura constructivista y con sentido.
- El alumno tiene que prepararse para que pueda trabajar con estos nuevos enfoques.
- El estudiante ha de evaluarse en forma distinta a la que está acostumbrado.
- Necesidad de más tiempo para que el estudiante pueda trabajar en una forma diferente a la acostumbrada.
- Despojarse de los rótulos para los alumnos.
- Uso de la tecnología y materiales concretos.
Si la inteligencia es la capacidad que le permite al ser humano resolver problemas, ¿por qué no le
brindamos a éste la oportunidad de desarrollarla a plenitud en la medida que lo permita su condición particular?
brindamos a éste la oportunidad de desarrollarla a plenitud en la medida que lo permita su condición particular?
No hay comentarios:
Publicar un comentario